Que es Novatio?

Novatio es un híbrido revolucionario entre una consola y un PC.
Imagínense la praticidad de una consola pero con la increíble potencia de un hardware de última generación!
Esta es la Novatio experience.


Potencia

Somos gamers. Sabemos lo que quieren. Con Novatio el juego se vuelve REAL. La mejor experiencia grafica de vuestra vida! Gracias a la ultima generacion de hardware podrás jugar tus titulos favoritos a la máxima potencia!

No lo vas a creer!

Descubre mas

Personalización

Novatio es la primera consola modular al mundo,podrás personalizar la consola de manera fácil e intuitiva. Podras elegir tus componentes para adaptarla a tus exigencias! Pasate al lado oscuro del mooding!

Mas fácil que nunca!

Descubre mas

Sistema Ibrido

Novatio está basada en una especial distribución de Linux llamada NovOS gracias a la cuál será posible realizar software windows y jugar entonces a todos los juegos para pc; ademas está implementado un sistema operativo android, para descargar todas las app y los emuladores que desees!
Siéntete libre!

Descubre mas

otra información

Résumé de Novatio


Novatio timeline


Esta es nuestra historia

  • 2016
  • La Idea

    La Idea nació los primeros dias de Septiembre cuando Samuele le mostró a Simone su creación: un pequeño PC en un pequeño case.

  • El equipo

    Samuele y Simone introdujeron la idea a Eros y Luca, formando el equipo.

  • Hardware Test

    Efectuamos nuestra prueba de hardware implementando los varios componentes en una caja de aluminio de las dimensiones del producto final.

  • El Nombre

    Novatio deriva de la palabra en latino "innovatio" descubierta durante un brainstorming en la primera mitad de Octubre. Fue nuestra primera línea de meta.

  • El proyecto "Motherboard"

    Hemos iniciado la creación de una Tarjeta madre personalizada, con el objetivo de soportar cada singulo titolo presente en Steam

  • Modelo 3D provisorio

    Nuestro artista 3D ha creado un primer modelo basilar para garantizar una idea del producto final

  • A la búsqueda de un constructor

    Hemos contactado una famosa empresa italiana (especializada) en la creación de case.

  • NovOS

    Creada una primera versión de nuestra distribución Linux, llamada NovOS.

  • El primer articulo sobre nosotros

    Gracias a la ayuda de periódicos europeos, hemos obtenido los primeros artículos.

  • Android Controller APP

    Primera implementación de una app android para el utilizo de su smartphone como controller alternativo.

  • Hydra

    Empezamos una colaboración con Hydra, un famoso fabricante italiano de Cajas de ordenador.

  • Specs

    Hemos relevado las especificaciones técnicas de Novatio.
    La versión standardtraerá un AMD Fx8350 y una NVIDIA GTX 1050Ti.
    La versión Pro traerá un Intel i5-6600k y una Nvidia GTX 1060

  • Primera recaudación de fondos

    En diciembre se anunció una campaña de crowdfunding próximo para hacer los primeros prototipos y presente en diversas ferias

  • 2017
  • Inicio de campaña de crowdfunding

    En enero se inició la primera campaña de crowdfunding Novatio

  • Objetivos?

    Hazme controlar el Futuro...
    Donde se metió mi esfera de cristal?

Nuestre FAQs


Preguntas frecuentes

Novatio es la primera consola modular en el mundo, basado en el sistema operativo Linux llamado NovOS. La caracterí stica principal de esta consola es la posibilidad de jugar a todos los juegos para PC y Android! Nuestra consola es completamente personalizable; esto significa que vas a tener la oportunidad de cambiar y remplazar sus componentes, adaptándolos a sus necesidades de juego. De este modo siempre estaras al día con los cambios en el mundo tecnológico!

Novatio será la primera consola del mundo con un hardware de PC, lo que permite a todos encontrarlos fácilmente y permiten al usuario personalizar la consola como lo desee. Los componentes que pueden ser reemplazados son: CPU, tarjeta gráfica, disco duro, memoria RAM y fuente de alimentación. Una forma sencilla de encontrar nuevos componentes es sólo una de las características de una consola personalizable. Novatio también se centra en volver remplazables los componentes internos rápidamente y fácilmente. No necesitaras una persona cualificada para sustituir las partes, incluso un niño podría!

Linux es de código abierto y se puede actualizar fácilmente. Hemos decidido implementar este sencillo concepto al hardware de Novatio. Pensamos que el cambio de la consola cada 5 años no conviene económicamente, por lo que hemos diseñado una manera de mantenerse al día en su hardware. Reemplazar los principales componentes de la consola es rápido y fácil. Las partes internas de la consola están dispuestas en módulos y para cambiar, por ejemplo, la tarjeta de vídeo, sólo tiene que pulsar un botón y sostituirla.

Novatio tendrá NovOS como sistema operativo, una distribución Debian personalizada, si acompañada de nuestra placa base, puede ejecutar software de Windows. Nuestra placa base utiliza un chip FPGA que tendrá la característica revolucionaria para llevar a cabo Software ".exe" en NovOS. En el código fuente de nuestro operativo existen todas las bibliotecas para el interfaz con el chip con cualquier programa de ".exe" descargado a la consola, permitiendo la ejecución. Esta característica hace todos los programas compatibles con Windows NovOS, abriendo nuevas vías en el mundo Linux. Gracias a este método revolucionario seras capaz de jugar todo el bibliotecas Steam, Origen y Uplay! En el futuro, nuestro objetivo es crear una tarjeta PCI que hará posible el uso de NovOS fuera de Novatio y utilizar su potencial increíble!

No. Ya hemos empezado a trabajar en diferentes aspectos de este proyecto. Por el momento todo está funcionando correctamente, dejando de lado algunos errores en el código, NovOS parece ser estable.

Habrán dos versiones: una mas potente que las otras, con tres diferentes configuraciones hardware ( potenciables y personalizables)

Habrá dos versiones de Novatio, con diferentes especificaciones de hardware. Novatio será menos costoso y un poco más pequeño, mientras que Novatio Pro será más caro y más grueso; pero ambos versiones tendrán un alto rendimiento.

Se utilizará para alquilar un estudio, los ingenieros y programadores pagados, para construir el prototipo del case, crear el prototipo final de la consola y presentarla a las exposiciones de juegos más importantes.

Dando un pequeño aporte podrás ayudar a cambiar toda una industria. Tenemos un gran proyecto que tiene como objetivo dejar una marca en el universo.

Depende de la versión. La base tendrá un precio de 499 € y el Pro 799 €

Nuestro objetivo es cambiar el mundo de Linux-gaming para siempre. De esta manera, será un gran paso para los sistemas de código abierto porque el usuario ya no tendrá que elegir entre "Tener más juegos en Windows" o "Tener un sistema de código abierto." Si esto sucede, será un gran logro para todos.

Si no nos puedes ayudar directamente con una pequeña contribución, no habrá ningún problema! Puedes ayudar al compartir esta página con tus amigos y personas que podrían estar interesadas en nuestro proyecto.

Somos un grupo de jugadores de PC. Un proyecto italiano formado por aficionados, programadores y los estudiantes que quieren llevar la innovación en el mundo de las consolas.

Nuestra consola no es una Steam Engine. El problema con ellos es que se limitan al pequeño Catálogo de juegos Linux. La falta de juegos ha echado por tierra el concepto a gran escala. Novatio es el futuro. Se convertirá en lo que las Steam Engine no fueron.

Alcuni nostri Articoli


     
     
               

CONTÁCTANOS


Envíenos sus comentarios! eres muy importante para nosotros

Dirección

Via Cherubini, 49

Ciudad

Torino (TO), Italia

Correo

info@project-novatio.com

Celular

+39 340 5624638